SERVICIOS

Siguen los tarifarios para el año 2016 de Ecoposada y Huella Iberá. Son los paquetes de todo el año y los de feriados y vacaciones de invierno:

Fotografía aérea cortesía de Horacio Matarasso.

La Ecoposada del Estero se encuentra ubicada a orillas de los Esteros, en la Laguna Iberá. Rodeada de un frondoso bosque nativo, alberga cientos de aves y permite disfrutar de un ambiente natural autóctono y de su fauna local. Está diseñada con características sustentables, con una técnica bioclimática sostenible, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina. Cálidamente ambientada y construida con materiales de la zona. Las habitaciones y parte de la estructura principal del bar han sido construidas en barro, material térmico por excelencia. La técnica ha sido perfeccionada por profesores de la Universidad de Corrientes, utilizando tecnología de diseño de Alemania. El nuestro es el primer emprendimiento construido esta técnica (ver la sección ¿Porqué y Quiénes para más detalles?)

Cada módulo constan de 2 habitaciones con capacidad de hasta 4/5 pasajeros. Están algo elevadas para mejorar la visión del estero que tenemos como límite del predio. Son de estilo rustico y confortable. Todas cuentan con baño privado, colchones sommiers, ventilador de techo y calefacción eléctrica. Tienen una terraza privada con deck de madera y vista a los esteros. Los módulos están separados del cuerpo principal para garantizar mayor privacidad. Tenemos habitaciones aptas para discapacitados. El Rancho Arte Gaucho está algo retirado en el bosque y ofrece otro aspecto de la Ecoposada.

El complejo cuenta con una piscina de 8×4 metros con deck-solarium en un área privada y con vista al estero. Una larga pasarela nos conduce al interior del estero, donde se puede disfrutar de unos mates al atardecer. Nuestro mangrullo panorámico y hide out permiten tener una excelente vista del estero y la laguna Ibera y de las cientos de aves que habitan el predio.

El sector de restaurante posee un living con hogar a leña, plasma con televisión satelital y videoteca de DVD sobre cultura y naturaleza. Tenemos una biblioteca con diversos libros para ser usados por el huésped, así como un área de wifi para el uso de computadoras portátiles. La galerías tiene una terraza panorámicas y hamacas colgantes lo que invita a relajarse y disfrutar del entorno natural. Cada rincón es diferente, amplio, exclusivo y acogedor. Este sector también se utiliza para frecuentes cursos y reuniones que se organizan en la Ecoposada.

Nuestro menú se basa en deliciosos platos de elaboración casera. Repostería, pastas y panadería artesanal. Dulces y mermeladas de elaboración propia con frutos de estación. También ofrecemos deliciosas carnes al asador. Verduras de huertas orgánicas locales y comidas especiales para celiacos y vegetarianos. En los días más calurosos podrán saborear exquisitos platos regionales en la terraza del restaurante, disfrutando de una excepcional vista de los esteros, bosque nativo e increíbles atardeceres. Entre las actividades culturales que se organizan están cursos de chamamé y la visita de los conjuntos chamameceros de la colonia.

Iberá Expediciones forma parte del complejo Ecoposada del Estero y tiene una década de experiencia en la organización de excursiones, paseos y expediciones en el área de la Reserva Natural Iberá. Esto permite garantizar la atención personalizada por guías pioneros del Iberá, al igual que las más variadas ofertas para disfrutar la Reserva en todas sus facetas. Sus guías han sido entrenados por los más prestigiosos naturalistas del país, como Marcelo Canevari, Francisco Erize, Ricardo Camiña, Carlos Fernandez Balboa, Claudio Bertonatti, Luis Delvenne, Edward Shaw, Norberto Bolzón, entre otros. Además tenemos nuestra propia Reserva Natural Privada de la Vida Silvestre en el Estero de Cambá Trapo, que visitará con nosotros (ver para más detalles la solapa de la RNP Cambá Trapo)

Entre las facilidades para actividades que ofrecemos se encuentran: Uso de caballos propios (una propilla de 12 amigables caballos) para nuestros huéspedes, con cabalgatas por los esteros y palmares cercanos. Vehículos especiales 4×4 para las excursiones en campo. Día de campo en el Estero de Camba Trapo con trekking, cabalgatas y asado presenciando la vida del gaucho correntino. Excursiones en lancha por la laguna; kajak o canoas canadienses y bicicletas. Es la única con servicio de guía intérprete naturalista bilingüe permanente.

La Ecoposada del Estero es atendida exclusivamente por sus dueños. Nuestro objetivo es que usted se sienta como en su casa, la calidez del lugar acompañada de la cordial atención, sencillez y flexibilidad, son los pilares de nuestros servicios. Nuestro objetivo es ayudar a la conservación y cuidado de la vida silvestre mediante la difusión del conocimiento y amor por la naturaleza.

Nuestra Cocina. María Cornelia nació en la Colonia y es la artífice de las comidas en la ecoposada. Es prima hermana de Jose Martin. Aprendió todo sobre cocina viendo lo que hacían sus maestras y lo complementó con algunos cursos. Viene de una familia de panaderos y su especialidad son las masas. La ecoposada cubre las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El almuerzo y la cena constan de una entrada, plato principal y postre. El objetivo es ofrecer platos sencillos y naturales que incorporen elementos típicos a la usanza local. Muchas de las recetas son de nuestras abuelas.

Para la elaboración de los platos se prioriza la utilización de productos naturales de la Colonia. Las carnes son de nuestro propio campo y provienen de animales criados en libertad. Los vegetales son orgánicos producidos por vecinos de la zona. Matambre relleno con tomate o tartas de vegetales o torre de panqueque o vitel tone, etc. abren el apetito. Siguen platos principales como pollo a la mostaza con cuadraditos de vegetales, raviolón relleno con quibebe (vegetales), carnes al horno con papas a la crema, pechuga a la plancha con limón, etc. que se complementan para equilibrar una buena dieta. Nunca faltan los pancitos horneados caseros y la bebida del agrado del huésped. Para coronar la comida, algo dulce: tartas o ensalada de fruta o postres caseros, etc. El menú es fijo con la opción de una alternativa sencilla en su defecto. La cocina también cubre las necesidades de vegetarianos, celíacos o quienes deben seguir dietas específicas. En todos estos casos rogamos indicarnos con antelación para satisfacer mejor sus deseos.

POSTALES DE LA CONSTRUCCION DE LA ECOPOSADA (años 2011-2012)

MENSAJES DE AGRADECIMIENTO DE NUESTROS HUESPEDES (año 2012)

LA ECOPOSADA EN AGOSTO DEL 2012

Huella finde largo 2016Huella 2016Ecoposada 2016 Phone contact (5411) 15-5020.4031 or contacto@ecoposadadelestero.com.ar
-The Ecoposada del Estero is located on the shore of the Ibera Marshlands, in the Nature Reservation Esteros del Ibera. Its spacious grounds are surrounded by native trees that host hundreds of birds, and provide a very fresh atmosphere. This allows our guests to enjoy a natural environment and its local wild life.

-It is the first project in the area built based on “Sustainable Construction” and “Ecological Architecture” : Designed by Professors of the University of Corrientes with the traditional “ Corrientes” local style, using local ecological thermal materials. All the rooms and a part of the bar are built from sustainable adobe and wood. The adobe on the walls provides great natural insulation, moderating temperatures. The roof and windows have been designed to maximise natural ventilation, lighting and cooling. This project also includes the use of clean energy, powered by eletricity and photovoltaic panels, and a new way of processing the sewage waters.

-Each module has two rooms for up to four or five passengers each. They have been built above the ground so that they can provide a better view of the adjacent marshland. Rooms have been decorated in the traditional rustic style. They have private bathroom, sommier beds, ceiling fan and electric heating and an individual wooden balcony which overlooks the marshland. There is also a room adapted for disabled guests.

-A 8×4 swimming pool with a deck solarium. An extended catwalk will take you into the marshes right up to a platform to drink “mate” at dawn. Our watchtower commands a magnificent view of the marshland and the lagoon besides the fauna and flora in the surrondings.

-The restaurant house has a cosy living room with a fireplace, satellital TV and DVD library on culture and nature. A varied library to be enjoyed by our guests and a wifi area. The open-air verandas and its comfortable hammocks invite you to have your meals outside ! In direct contact with nature where you can observe wildlife and listen to the sounds of the marsh. We also have table games, cards and chess.


-Nuestro menú se basa en deliciosos platos de elaboración casera. Repostería, pastas y panadería artesanal. Dulces y mermeladas de elaboración propia con frutos de estación. También ofrecemos deliciosas carnes al asador. Verduras de huertas orgánicas locales y comidas especiales para celiacos y vegetarianos. En los días más calurosos podrán saborear exquisitos platos regionales en la terraza del restaurante, disfrutando de una excepcional vista de los esteros, bosque nativo e increíbles atardeceres.

-Ibera Expediciones is part of the lodge. They have more than a decade of experience in organizing tours, excursions and expeditions in the Ibera Natural Reservation focusing on the needs of the guests. The pioneer guides offer the visitors plenty of options to enjoy the Ibera Marshlands in every possible way. Their guides have been trained by the most prestigious naturalists of the country, like Marcelo Canevari, Francisco Erize, Ricardo Camiña, Carlos Fernandez Balboa, Claudio Bertonatti, Luis Delvenne, Edward Shaw, Norberto Bolzón, among others.

-Activities to choose from:
.Own horses at guests’ disposal or guided horse back riding through palm forests and marshlands.
.Special 4×4 vehicules for excursions.
.Full gaucho day in the Camba Trapo Marhslands to watch and learn about gaucho´s life. Barbacue in a local farm.
.Boat tripes to the lagoon Ibera. Bicycles and Canoes to enjoy the lake during free time.

-Eco Posada del Estero lodge offers you the personalized attention of its hospitable owners. Our main goals are to make you feel at home prioritazing simplicity and flexibility and to help in the preservation and care of wild life spreading knowledge and love for nature.
Ecoposada 2016

Huella 2016Ecoposada 2016Ecoposada finde largo 2016Huella 2016Ecoposada finde largo 2016Huella 2016